Así será el nuevo Reglamento General de Circulación

17.12.2013 14:23

 

La reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, entre otros puntos, obliga a los menores de 16 años a llevar el casco de la bicicleta en ciudad, tras el pacto alcanzado esta semana entre PP y CiU. Además, acoge cambios en los límites de velocidad máximos y mínimos, endurece las sanciones contra el consumo de alcohol y drogas al volante, ilegaliza los avisadores de radar e incluye cambios en la regulación de las sillitas infantiles.

 

Se trata de la reforma decimosexta de la Ley de Tráfico y una "de las más importantes" de esta normativa, según indicó Jorge Fernández, el ministro responsable de la reforma, en su defensa en el Congreso de los Diputados a finales de noviembre, durante el debate de la enmienda de totalidad de IU, que pedía la devolución al Gobierno del texto propuesto, una petición que fue rechazada con la mayoría del PP.

En cuanto al casco de la bici, que seguirá siendo obligatorio en las carreteras, ante la pretensión inicial de hacer siempre obligatorio el casco, sólo vigente en Australia, Malta o Sudáfrica, o para los menores de 18 años, finalmente se ha conseguido que sólo se exija su uso a los menores de 16 años....

Leer más