Casco obligatorio para ciclistas y límite de 30 km/h en ciudad en la nueva norma de circulación

28.05.2013 16:30

El futuro Reglamento de Circulación contempla una reducción a 30 y hasta a 20 kilómetros por hora del límite máximo de velocidad en "numerosas calles" de zonas urbanas y también una disminución en zona interurbana. 

Asimismo, mantiene los 120 kilómetros por hora en las vías de alta capacidad y "solo excepcionalmente" se proponen aumentos "hasta los 130 kilómetros de modo muy restringido". Será obligatorio para los ciclistas llevar casco para desplazarse en zona urbana.

Así lo ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí,en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible Congreso de los Diputados. Aunque pendiente de aprobación, el borrador del anteproyecto del real decreto, por el que se modificará el Reglamento General de Circulación, ya avanzaba importantes modificaciones en los límites de velocidad en carreteras y ciudad y la eliminación de la práctica totalidad de exenciones en el uso del cinturón.

No obstante, Seguí ha propuesto crear una ponencia específica en el Congreso para analizar el uso del casco en la bicicleta antes de que sea obligatorio. Los plazos para la aprobación de este reglamento dependen "de la tramitación de la ley de seguridad vial", ha explicadoEstas son las principales novedades de 
de la reforma del Reglamento de Circulación:

Leer más