¿Cómo adelantar adecuadamente a los ciclistas?

15.01.2015 14:41

Los ciclistas y los conductores están muy habituados a encontrarse en las carreteras extraurbanas, siendo estas situaciones de peligro, ¿Pero realmente saben convivir ambas partes en armonía? Repasamos las normas básicas de circulación cuando un conductor y un ciclista se encuentran en la carretera. Ambos juegan un papel importante en la seguridad vial.

 En las rutas convivimos conductores, ciclistas y peatones, pero son los dos primeros los que más veces se encuentran fuera de las ciudades, generando muchas veces situaciones de peligro y desgraciadamente incluso fallecimientos, donde suelen salir perdiendo siempre los más débiles, que son los ciclistas.

Es muy importante respetar las normas de circulación ya estemos al volante o al manillar. En Motor.es queremos recordar cuales son las normativas y consejos a tener en cuenta cuando conducimos y encontramos un ciclista, aunque de una forma más personal quiero hacer un llamamiento a la prudencia, recordando a los ciclistas que son ellos los que más cuidado tienen que tener, por su propio bien, por el simple hecho de que en un percance siempre van a ser los más perjudicados

Leer más