El 80% de los conductores, a favor de incrementar la velocidad en las autovías

10.04.2015 22:57

El 80% de los conductores españoles se muestra a favor de incrementar los límites de velocidad en autovías y autopistas hasta los 130 kilómetros por hora. Esta es una de las principales conclusiones del primer Observatorio Español de Conductores, elaborado por Ducit para el Real Automóvil Club de España (RACE), un estudio que refleja además que la mitad de los encuestados creen que potenciar el uso de vías de alta capacidad reduciría la siniestralidad en carretera.

Asimismo, el 57,8% de los conductores abogan por reducir a 110 km/h la velocidad máxima permitida en caso de climatología adversa y volumen de tráfico elevado y apenas uno de cada cinco cree que un aumento de la velocidad legal provocaría a su vez un incremento del número de accidentes.

Respecto a la percepción de seguridad por tipo de vía, el 81% de los encuestados consideran seguro o muy seguro el tráfico en autopistas de peaje, un porcentaje que se reduce al 65,7% en el caso de autovías y que se desploma hasta el 8,1% y el 7,6% para carreteras convencionales y travesías urbanas respectivamente.

Leer más