El Instituto de Seguridad Vial del Motociclista pone en marcha DAMOCLES 2013-2014
- Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias especialmente en el colectivo de usuarios de motocicletas.
- Reducir los niveles de desobediencia legal en materia de conservación y mantenimiento de carreteras.
- Reducir la impunidad de los funcionarios públicos que faltando a la obligación del ejercicio de sus funciones mantuvieren o permitieren que la vía pública presente deficiencias graves para la seguridad vial.
Damocles 2013-2014
Con cuatro campañas de acción y reacción en marcha para lograr el respeto y el encuentro con nuestra seguridad, desde el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista se ha iniciado el Proyecto Damocles que de forma clara va a evidenciar la constante actitud ofensiva de algunas administraciones públicas hacia los ciudadanos.
Damocles 2013-2014 cuenta con tres unidades ciudadanas de control de carreteras (UC3) que como misión principal recorrerán carreteras de todos los ámbitos competenciales localizando e identificando todas aquellas infracciones viarias que pongan en peligro la seguridad vial, especialmente la de los usuarios de motocicletas.
Los inspectores han sido dotados con los recursos necesarios para el ejercicio de sus funciones y llevarán como vehículos prioritarios dos motocicletas Triumph Explorer 1200 y una motocicleta BMW 1200 RT equipadas especialmente para la misión.