“En el día a día hay que tener especial cuidado al volante”

03.06.2013 16:43

Justo cuando hoy se cumplen 11 meses del accidente, la piloto de Formula 1 María de Villota ha enseñado un secreto que muy pocos habían visto hasta ahora. Ante un grupo de menores infractores de la Comunidad de Madrid, la deportista les ha mostrado el casco de fibra carbono que llevaba durante el siniestro. Una visible raja en el lateral derecho era la parte evidente de las graves lesiones que sufrió De Villota y que le provocaron la pérdida de un ojo.

El accidente de María de Villota se produjo el 3 de julio en Duxford (Inglaterra) mientras hacía una prueba de aerodinámica. Chocó contrala parte trasera de un camión a baja velocidad, pero le causaron graves lesiones craneales y la pérdida del ojo derecho. La piloto, que lleva 15 años en la Fórmula 1, estuvo cuatro días en estado de coma.

De Villota ha llegado a media mañana al centro de menores de El Pinar, en la parte norte de la capital, donde ha participado junto con un voluntario de Asociación para el Estudio de Lesión Medular (Aesleme), Gustavo Lamela, en una charla sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico. El curso lo integran diez jóvenes (nueve varones y una mujer) que han visto en vivo y en directo como quedó el casco de la piloto. "Hasta ahora solo lo habían visto mi familia y mis amigos, pero creo que es importante que otras personas puedan ver cómo quedó", ha destacado la piloto. El casco es de fibra de carbono y cuesta unos 3.000 euros. "Si en la Fórmula 1 tenemos estos medios y a mí me paso, imaginaos lo que habría pasado si no hubiera llevado nada", ha añadido.

Leer más