Fomento exige que se corrija el sistema de drenaje en la Nacional 340 para evitar riadas

03.07.2013 15:32

El Ministerio admite que las inundaciones que sufrieron vecinos del Llano de San José en sus casas entre los años 2008 y 2010 se produjeron  tras las obras que se hicieron para evacuar el agua en la carretera de Crevillent y alerta de que los daños van a continuar mientras no se actúe.

El Ministerio de Fomento acaba de emitir una resolución en la que insta a la Demarcación deCarreteras del Estado en la Comunidad Valenciana a que se adopten "medidas correctoras" para evitar las inundaciones que se producen en una quincena de viviendas de la partida del Llano de San José a poco que llueve como consecuencia del sistema de drenaje que se puso en marcha en el año 2006 en la Nacional 340 y que hace que uno de los desagües vaya a desembocar directamente en sus casas.

El documento del Ministerio llega después de que varios vecinos presentaran una reclamación por responsabilidad patrimonial tras los daños sufridos en sus chalés por inundaciones como consecuencia de las obras que se llevaron a cabo en la carreterade Crevillent. En esta línea, aseguran que directamente afectadas están una quincena de casas, aunque la situación acaba afectando a prácticamente todos los caminos de la partida, por lo que serían más los perjudicados.

Con fecha de 20 de julio de 2011, tres residentes formularon una reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial a la Administración central, en la que exponían que en 2006 se llevaron a cabo las obras de ampliación de la Nacional 340 y se ejecutaron sistemas de drenaje mediante unas trampillas colectoras y tubos de desagüe para recibir las aguas que llegaban desde Peña de las Águilas. Sin embargo, como sostuvieron en su momento y siguen manteniendo, una de las trampillas desagua al otro lado de la carretera mediante un tubo de unos dos metros de diámetro, y allí se ejecutó un cauce o canal de unos dos metros y medio

Leer más