Indra aboga por la concienciación, formación e información de trabajadores en seguridad vial para prevenir accidentes Leer más: Indra aboga por la concienciación, formación e información de trabajadores en seguridad vial para prevenir accidentes http:/

21.05.2014 11:21

Indra aboga por la concienciación, formación e información de los trabajadores en seguridad vial para prevenir accidentes en la carretera, en el marco de la jornada 'Gestión de la Seguridad Vial en la Empresa' celebrada este martes en su sede en la localidad madrileña de Alcobendas, en la que se ha analizado la contribución de las empresas en la seguridad vial y la movilidad sostenible.
 

Así, entre otras recomendaciones, Indra recuerda que son muchas las líneas de actuación con objeto de prevenir los riesgos de tráfico en el entorno laboral, como la gestión de desplazamientos en jornada laboral, gestión de desplazamientos 'in itínere', formación e información y sistemas de gestión de Seguridad Vial (ISO 39001).

En el caso de Indra, afronta la Seguridad Vial desde tres perspectivas --sistemas de información, infraestructuras y organización y personas-- dotando a las organizaciones de los mecanismos necesarios para abordar todas las situaciones y casuísticas.

Además, cuenta con una gama de productos que cubren todos los niveles de simulación, entre los que se encuentra el simulador de conducción de EMT o experiencias de éxito reflejadas en ENTAC y SMARTSIM, entre otras actuaciones.

"Las empresas tienen una responsabilidad compartida en materia de seguridad vial, como uno de los actores del sistema vial, y tienen una importante labor desde la prevención de riesgos laborales, la formación y la concienciación de sus profesionales", han indicado los organizadores.

Cada año fallecen 1,3 millones de personas en accidentes de tráfico, según datos del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. Además, entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos ocasionados por accidentes de tráfico y los accidentes de tráfico son la octava causa mundial de muerte.

Fuente