La Fiscalía seguridad vial obligatoria en la LOMCE

21.06.2013 11:34

El Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha abogado por incluir la seguridad vial como contenido obligatorio en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), que actualmente está en fase de tramitación en el Congreso. Por su parte, la directora de Tráfico, María Seguí, se ha mostrado favorable, aunque ha dudado si debería ser una asignatura específica o un contenidos transversal.

   Tras participar en la entrega de los I Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan RACE y Goodyear en la Academia de Cine de Madrid, el Fiscal de Seguridad Vial ha señalado que ha mantenido una reunión con los miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para tratar de que, aprovechando la tramitación de la LOMCE, se incluya la seguridad vial como contenidos obligatorio.  

   "Que se consolide ahí y después ya en los decretos de desarrollo --de la norma-- buscar la fórmula para que se acomode con el sistema educativo", ha indicado. En este sentido, el fiscal ha señalado que "sea el planteamiento el que sea", bien una materia aparte o un contenido transversal en distintas asignaturas, lo importante es que "en todo caso los niños reciban educación vial en los colegios".

Leer más