Las infracciones más cometidas en moto y 5 consejos para conducirlas de forma responsable

22.05.2013 10:10

La campaña de vigilancia de las buenas prácticas en motocicleta puesta en marcha por la DGT, ha concluido que casi un tercio de las motos controladas circulaban por encima de los límites de velocidad. En motor.es os ofrecemos hoy 5 consejos prácticos para que el uso de la motocicleta siga siendo tan placentero como siempre, pero con un menor riesgo.

 

Que el de las motos es casi mágico es innegable. Sentir el aire fresco, la sensación de libertad, la relación de mutuo acuerdo entre el hombre y la máquina y una serie de bondades hacen que el placer de montar en motocicleta sea único. No obstante, toda parte buena tiene su parte oscura y es que este mundo debe de ser adoptado con mucho cuidado y mucha cabeza porque al fin y al cabo los motoristas están muy expuestos ante un accidente y sobre dos ruedas, el error nada más se comete una vez.

Además, al contrario que en un coche, una moto se puede adquirir con una potencia que permite aceleraciones de infarto por un precio asequible. La DGT ha puesto en marcha a principios de mayo una campaña para vigilar el uso responsable de las motocicletas y se desprenden de unos resultados a tener muy en cuenta: el exceso de velocidad sigue siendo la infracción más cometida entre los motoristas.

Leer más