Las víctimas de accidentes de tráfico ven positivo el nuevo baremo para los casos graves

11.04.2015 19:47

Madrid, 10 abr (EFE).- Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico han alabado hoy la mejora de las indemnizaciones para fallecidos y heridos graves que supone el nuevo baremo aprobado por el Consejo de Ministros, aunque algunas han alertado de que la norma implica reducir los pagos a las víctimas de siniestros leves.

Las indemnizaciones por muerte en accidentes de tráfico aumentarán una media del 50% y por lesiones en un 35%, según el proyecto de ley que reforma el baremo de estas prestaciones que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, ha señalado en declaraciones a Efe que la aprobación "es algo positivo" y que produce "satisfacción" entre las víctimas, más aún porque el nuevo baremo "nos acerca más a Europa" y sustituye a otro "completamente obsoleto" con "más de 20 años de antigüedad".

"Lo estábamos pidiendo desde hace más de un año, terminaba la legislatura y no se procedía a la aprobación del baremo, que por fin ve la luz", ha agregado Novella, quien ha destacado el "consenso" alcanzado entre las víctimas y la patronal del seguro a lo largo de "cinco años de arduo trabajo".

Francisco Canes, presidente de la asociación de víctimas de accidentes DIA, ha coincidido en que "se produce una mejora de las indemnizaciones para los familiares de fallecidos y para los graves lesionados", aunque ha dicho que las mejoras "se siguen quedando cortas".

Leer más