Llegan las turbo rotondas

21.01.2015 09:49

  • Santander pondrá en marcha en las glorietas de Valdecilla y de la S-20 con La Albericia esta nueva forma de regular los cruces

  • La turbo rotonda (o ‘turbo glorieta’, como se refirió ayer a ella el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna), ya está aquí. Más allá de ese pomposo nombre, la iniciativa anunciada ayer consiste en un moderno tipo de rotonda que a través de elementos arquitectónicos y líneas continuas obliga a tomar una salida en concreto según el carril al que se haya accedido. Se trata de la más llamativa de la batería de medidas que el regidor hizo públicas ayer con motivo de una reunión en el Colegio de Arquitectos.

    Se impone así un estricto cumplimiento del Código de Circulación y se termina con los cruces de carriles.Dicho de otro modo, se trata de una manera de obligar a través de la propia arquitectura urbana a cumplir con la elección de carril para abandonar una glorieta –una de las normas más incumplidas– y terminar con el castizo ‘tomarlas rectas’ para cruzarse en el último momento. De paso, también se acaba con otro uso bastante extendido: el de circular siempre por el carril exterior, independientemente del destino o la salida que se vaya a tomar.

 Leer más