Los ciudadanos alemanes ayudan a la policía a colocar los radares
En Renania del Norte las autoridades de tráfico piden a sus habitantes que les propongan los tramo de vías más proclives para establecer controles de velocidad
Los ciudadanos alemanes tienen la oportunidad de decirles a la policía en qué tramos de la red viaria los vehículos exceden con demasiada frecuencia los límites de velocidad. Sus propuestas son estudiadas y analizadas “in situ” por las autoridades de tráfico para comprobar su veracidad y colocar radares móviles en esas carreteras, si es necesario. La idea es mejorar la efectividad de los controles de velocidad.
Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la policía del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia, que a primeros de este mes de junio colocó varios controles de velocidad con radares móviles en distintos tramos de carretera propuestos por los vecinos.
Y esos controles dieron resultados positivos, ya que se detectaron numerosas infracciones de velocidad, ausencia en el uso del cinturón de seguridad, y consumo de alcohol y drogas.
La campaña denominada “Blitz Marathon” duró 24 horas y fue anunciada y apoyada por las autoridades políticas del Estado federal, con el fin de promover una mayor seguridad vial.