Manual de la OMS para mejorar la legislación mundial sobre seguridad vial

17.08.2013 14:00

Facilita a profesionales y responsables políticos la promulgación de nuevas leyes o la modificación de las ya existentes como parte de una estrategia integral de seguridad vial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo manual con el que pretende ofrecer una herramienta a profesionales y responsables políticos que les permita promulgar nuevas leyes o modificar las existentes en sus países respectivos para mejorar la legislación sobre seguridad vial y adoptar una estrategia integral en esta materia.

El manual “Fortalecimiento de la legislación de seguridad vial: Un manual práctico para los países  incorpora medidas de seguridad vial basadas en la evidencia y sanciones estrictas y adecuadas, así como estrategias de educación vial, ya que se ha demostrado su eficacia para reducir a medio y largo plazo las lesiones y muertes en accidentes de tránsito.

En el manual se describen métodos de trabajo en materia legislativa y se centra en los cinco principales factores de riesgo en accidentes de tránsito (exceso de velocidad, alcohol al volante, y la no utilización de cascos de moto, cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil).

 

Portada del  manual

Los responsables de la OMS recuerdan que la legislación en estas materias es incompleta en la mayoría de los países y que las leyes actuales se aplican a menudo incorrectamente, sobre todo en naciones de bajos y medianos ingresos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo manual con el que pretende ofrecer una herramienta a profesionales y responsables políticos que les permita promulgar nuevas leyes o modificar las existentes en sus países respectivos para mejorar la legislación sobre seguridad vial y adoptar una estrategia integral en esta materia.

El manual “Fortalecimiento de la legislación de seguridad vial: Un manual práctico para los países  incorpora medidas de seguridad vial basadas en la evidencia y sanciones estrictas y adecuadas, así como estrategias de educación vial, ya que se ha demostrado su eficacia para reducir a medio y largo plazo las lesiones y muertes en accidentes de tránsito.

En el manual se describen métodos de trabajo en materia legislativa y se centra en los cinco principales factores de riesgo en accidentes de tránsito (exceso de velocidad, alcohol al volante, y la no utilización de cascos de moto, cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil).

 

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Los responsables de la OMS recuerdan que la legislación en estas materias es incompleta en la mayoría de los países y que las leyes actuales se aplican a menudo incorrectamente, sobre todo en naciones de bajos y medianos ingresos.

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