PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA NUEVA LEY DE TASAS JUDICIALES

21.01.2015 14:36

Desde “Vida en Carretera”, asociación de afectados por la violencia vial, queremos reiterar nuestra repulsa a la aplicación de la nueva Ley de Tasas Judiciales, por considerarla repugnantemente inmoral, vergonzosa, y discriminatoria, además de anticonstitucional.

Esta ley en su día ya fue criticada por jueces, fiscales, abogados, funcionarios y usuarios.

Tan solo en el año 2011 se produjeron 2060 muertos y 22.184 heridos producidos por hechos de tráfico según datos de la misma DGT. El 75% de esos siniestros tuvieron que dirimirse en los juzgados de lo penal. Al pasar a la jurisdicción civil, según la nueva ley, los ciudadanos afectados deberán pagar dos veces el acceso a la justicia, una vía impuestos y otra en la ventanilla correspondiente.

Suponemos que aseguradoras como Mapfre, Línea Directa, Axa y demás compañías, estarán aplaudiendo con fervor las decisiones de este gobierno que legisla contra los españoles y a favor de ellas. Además de que en sus baremos indemnizatorios la vida de un español vale una cuarta parte de la de cualquier europeo, pagando las mismas pólizas.

Si el Estado mantuviese el sistema viario en condiciones óptimas puede que se dieran menos siniestros, pero no es el caso y a menudo es el propio estado el responsable de ellos, ya que  han aumentado a pesar de la gran disminución del tránsito.

Por lo expuesto, exigimos a quien tenga poder para ello, la paralización inmediata de dicha ley.

 

En Madrid a 21 de Enero de 2015