PEDIR SEGURIDAD VIAL SIN CARRETERAS PINTADAS

11.12.2013 11:26

Tiene su aquel exigir cada dos por tres una mayor seguridad vial (que veo bien), pero sin que se cumplan todos y cada uno de los requisitos previos que conlleva tener unas carreteras en perfecto estado de conservación. De noche, hace unos días, regresaba de Madrid con fuerte aguanieve en el tramo que lleva de Aguilar de Campo a Reinosa. No podía dar crédito a que no se apreciaran apenas las líneas separadoras de carriles, en nada reflectantes por si fuera poco. Avenidas y otras vías de una ciudad con escasez de asfalto no tiene justificación, ni siquiera la de la crisis. Ahora bien: rodar por la Red de Carreteras del Estado en condiciones penosas, es pasar de unas infraestructuras de primera a la segunda división b. El lío está montado cuando se tiene un grave percance por culpa de lamentables condiciones de asfaltado, señalización, pintado, indicadores o vallas protectoras, entre otros muchos elementos que forman parte de una autovía o autopista. En este último caso, el de las autopistas, es peor si cabe, porque se paga y bastante por circular en tramos concretos de la geografía española.

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