RACE promueve la seguridad vial en los "colectivos más vulnerables"

29.05.2013 17:23

El Real Automóvil Club de España (RACE) presentó en Santiago la campaña 'Action for road safety' con el objetivo de promover la seguridad vial en "aquellos colectivos más vulnerables, como son los niños, jóvenes y personas mayores".

El coordinador de educación vial del RACE, Juan Antonio Sánchez-Trillo, ha explicado las distintas actividades, como un taller para alumnos de secundaria, "sobre los riesgos asociados al alcohol", para que éstos "asuman los comportamientos adecuados por el conocimiento y no para evitar sanciones".

En esta presentación, la concejala de educación del Ayuntamiento de Santiago, María Castelao, también ha destacado la importancia de concienciar a los niños en seguridad vial "porque serán los que conduzcan por nuestras vías dentro de unos años".

El concejal responsable de esta materia, Luis García Bello, ha apoyado "que se siga en esta línea", y manifestado que "desde la concejalía van a "estar disponibles para RACE en cualquier iniciativa que tenga en este aspecto"

Leer más