Senado introduce una prueba en Tráfico para la recuperación parcial de puntos
La ponencia del Senado que debate la reforma de la Ley de Tráfico ha introducido hoy en el texto las enmiendas del PP, entre ellas, la que obligará a los conductores a realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico, además del curso de sensibilización, para recuperar parcialmente puntos de su carné.
Fuentes parlamentarias han dicho a Efe que el PP se ha comprometido a estudiar las enmiendas del resto de los grupos antes de la reunión de la comisión prevista para el próximo 5 de marzo en la Cámara alta.
Hasta ahora, para la recuperación parcial de puntos hasta un máximo de seis, los conductores debían acudir a un curso de sensibilización que imparten determinados centros, que después certifican su superación e inmediatamente Tráfico los incorpora a su saldo.
Con la enmienda introducida, si finalmente es aprobada por el Pleno del Senado, los conductores tendrán también que realizar una prueba en Tráfico.
El PP ha introducido también otra enmienda para abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos de recuperación, hasta ahora limitados a un número concreto mediante la fórmula de concesión.