Denuncias

 

 

 

  Aquí hacemos constar nuestras denuncias, reivindicaciones y quejas, además de las respuestas que recibimos, para que estés informado de nuestros últimos movimientos. Y las pegatinas,  fotos, viñetas, videos etc.,  de denuncia,  que nos gustan.

 

 

 

Paralización inmediata de la nueva ley de tasas judidciales

 

 

 

Carta al D. Pere Macías para hacerle saber nuestra disconformidad con las nuevas Tasas judiciales

 

 

Contestacion de D. Jordi Jané i Guasch (Portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial), cinco meses más tarde.

 

 

 

 

Vida en la Carretera "Asociación de afectados por la violencia vial", 

queremos expresar nuestra más sincera repulsa a la nueva Ley de Tasas Judiciales.

Así mismo, queremos protestar porque, una vez más, se nos excluye a las víctimas de accidentes de tráfico, del concepto de víctimas.

Desde esta asociación queremos que sean tenidas en cuentas las siguientes consideraciones, para que las víctimas de accidentes de tráfico, las víctimas de violencia vial, una de las causas que más siniestros produce en nuestras carreteras (delincuentes viales por exceso de velocidad, alcohol y resto de drogas), sean consideradas como víctimas a los mismos efectos que las víctimas de terrorismo o violencia vial.

EXPONEMOS:

-   Que las víctimas de tráfico somos por número, más numerosas que por cualquier otro tipo de violencia.

-   Que, tan solo en el año 2011 se produjeron 2060 muertos y 22.184 heridos y que en este mismo año, había 78.961 discapacitados permanentes producidos por hechos de tráfico (Cifras facilitadas por la Dirección General de Tráfico en su informe del 12 de noviembre de 2012)

- Que la gran mayoría de esos heridos quedan en situación extrema teniendo que adaptar sus casas a una nueva vida y además se produce la pérdida de sus empleos.

-Que las víctimas heridas que no cuenten con medios económicos no podrán reclamar sus indemnizaciones.

-Que después  de que somos el país de Europa que recibimos menos indemnización por parte de las aseguradoras, con esta nueva Ley, ellas serán las más beneficiadas, una vez más.

-Que consideramos que es de justicia, que ya es hora de que la sociedad nos reconozca como víctimas, con los mismos derechos económicos y de reconocimiento.

FUNDAMENTOS:

-El Diccionario de la Lengua Española define como víctima: “persona que sufre por culpa ajena o causa fortuita”.

- La organización Mundial de la Salud tiene instaurado el tercer domingo de noviembre como “Día en Recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico”, y las propias autoridades este país,  apoyan y fomentan los actos celebrados en este día y la lucha para disminuir el número de víctimas por accidentes de tráfico.

- El gobierno actual, está creando unas oficinas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico.

- Desde esta asociación, donde todos sus integrantes han perdido a algún familiar, algunos a más de uno y otros hasta cuatro miembros de una misma familia, donde otros viven con secuelas físicas y psíquicas de por vida, queremos apelar al sentido de justicia, equidad e igualdad, para hacerle reflexionar sobre este tema.

-  ¿Qué más datos se necesitan para que nos sea aplicado el concepto de víctima?

-¿Cuántas víctimas más se deben producir para que nos tengan por tal?

Las arcas del estado no pueden llenarse a costa del dolor de muchas familias.

POR TODO ELLO:

EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE DICHA LEY, en lo referente a las víctimas de tráfico y todos los trámites relacionados con siniestros y lesionados producidos por tales accidentes de tráfico.

Es justicia que pedimos y esperamos del  ministerio de Justicia.

Diciembre de dos mil doce        

 

 

 

El 11 de Julio del 2004 el homicida Manuel Nuñez Ortega nos mató a 4 chicos. José Andrés de 26 años y su esposa Cristina de 27, David de 23 años y su novia Myriam de 21. José Andrés y David eran hermanos.

El malnacido homicida circulaba a 170 km hora, 50 km por encima de la velocidad permitida que eran 120. Perdió el control del vehículo, cruzó la mediana, se proyectó en el aire después de circular por el arcén durante 80 metros, y les dio en el punto más vulnerable, "la cabeza", su coche después de dar unas vueltas de campana se incendio y el amigo del homicida que le acompañaba en el vehículo, se calcinó. Él solo sufrió la rotura de un dedo de la mano.

Después de la fatídica noticia de perder a nuestros hijos, la siguiente fue a los 3 meses, cuando recibimos el atestado; a este homicida no se le había realizado la prueba de alcoholemia. Según nos dijeron los sanitarios, desaconsejaron que soplara, pero si se la hicieron  ("dio negativo") al señor que circulaba con su familia delante de nuestros chicos y a duras penas pudo salvar su vida y la de los suyos.

Presentamos denuncia al ministerio de interior y al de justicia, pero como no había (ni lo hay) un protocolo para que en todos los casos se realice dicha prueba, no hemos conseguido nada.

Nuestro abogado estuvo dos años pidiendo al hospital donde fue ingresado este sinvergüenza alguna muestra de sangre, pero nos daban la callada por respuesta. Solo cuando nuestro abogado amenazó con hacer un registro en el hospital, se digno el Director a contestar, diciendo que no se había guardado ninguna muestra de sangre.

La demanda que presentamos contra este homicida era por lo penal, esta fue la siguiente mala noticia que recibimos, cuando nos comunicaron de la audiencia provincial, que la pasaban a faltas. La recurrimos y la pasaron por lo penal de nuevo. Ya por fin llego el dia del juicio y fue condenado a 16 años; 4 por cada unos de los chicos, puesto que la familia de su amigo no presento denuncia. 

Como todos sabemos las penas en delitos de trafico no son acumulables, esto quiere decir que la condena se quedo en 4 años. La recurrió a la audiencia provincial pero fue ratificada por unanimidad. Después pidió el indulto al ministerio de justicia y le fue denegado. Entró en prisión, pero a los 3 meses se le concedio el 3º grado. Después de la noticia de la muerte de nuestros chicos, esta fue la más dura.

Esta es la triste historia de unos padres destrozados por el dolor...

Antonio Fernandez

 

 

 

 

     Cartas al director

"La muerte de Tomizawa" Flor Zapata Ruiz, publicada en elPeriodico.com 6.09.2010

En el mismo informativo de una cadena de televisión hoy podía ver la noticia y las imágenes de la muerte del piloto de Moto 2, Shoya Tomizawa, de tan solo 19 años y, un poco antes, un reportaje sobre jóvenes conductores de cars, futuros pilotos de la fórmula uno y que con pocos años emulaban a los llamados ¿grandes¿. Incluso algunos padres de estas jóvenes promesas se mostraban encantados con las proezas de sus hijos. Supongo, por el contrario, que, a pesar de ser conscientes de los peligros de las carreras de motos, los padres de Tomizawa, que corría en moto desde los tres años, no estarían hoy tan contentos. Tampoco los padres de los dos jóvenes de Montellano (Sevilla), que ayer también perdían la vida, chocando entre sí, con sus motos. Y cada día, nuestros jóvenes son saturados con imágenes de éxitos de pilotos de carreras de coche y moto. Pilotos muy jóvenes, cada vez más. Y los receptores de estas imágenes, algunos, serán conscientes de que estas carreras solo se pueden llevar a cabo en circuitos específicos, pero otros simularan, imitarán, probarán suerte en alguna de nuestras carreteras. Me llama la atención que, así como surgen grupos que piden la prohibición de las corridas de toros, no existen grupos que pidan la prohibición de estas carreras que ponen en peligro la vida de los pilotos y fomentan el gusto por la velocidad entre los jóvenes. Así es la vida: incomprensible. Y corta, muy corta, para muchos de nuestros jóvenes.

(La firmaba como miembro de esta asociación, pero no lo han publicado)

 

 

 

                               (Viñetas de Puebla)

 

 

 

  •  VIDEO DE ACCIDENTE  M-607

              Pincha en la imagen

       (No más puntos negros. De Esther Rincón)

                

 

 

 

 

 

  (¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!, de Flor Zapata)